El primer videojuego de la historia: Tennis For Two

¿Cuál fue el primer videojuego que se creó? Depende de a quién le preguntes, puedes tener una respuesta distinta, pero lo cierto es que la gran mayoría está de acuerdo en que el primer videojuego de la historia fue Tennis for Two, el cual se conoció el 18 de octubre de 1958 ¡Por lo que ya tiene más de 60 años de haberse lanzado!

El primer videojuego de la historia no salió en consolas

Tennis for Two llegó en un momento en el cual no existían ni las consolas, ni los ordenadores domésticos. El juego fue creado con un osciloscopio que estaba conectado a una computadora analógica, uno de los grandes avances para la época.

En la máquina se podía ver una línea horizontal, la cual hacía de cancha de tennis, mientras que colocaba una vertical en el centro haciendo de red. Quienes interactuaban con el juego, utilizaban una raqueta invisible para así poder golpear la pelota, el cual es el punto que se ve en pantalla.

Aunque es conocido como el primer videojuego de la historia, esto no quiere decir que haya sido comercializado. El título se presentó en el Brookhaven National Laboratory, siendo creado por el físico William Higinbotham 

Una década antes de la primera consola de videojuegos

Tennis for Two llegó en el año 1958, una época en donde no existían las consolas de videojuegos ni se pensaba en desarrollarlas; este juego fue desarrollado en un osciloscopio; tuvo que pasar casi una década para que llegara la Magnavox Odyssey.

Magnavox fue la primera consola y fue desarrollada en el año 1968 por Ralph Baer ; sin embargo esta no fue comercializada sino hasta tres años después, por lo que el alcance del público a los videojuegos se dio en los primeros años de los 70.

Leave a Comment

Entrar
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...