
Andas en plena partida, con una increíble racha y tu PS4 se recalienta a tal punto que debes escoger entre apagar la consola o llamar a los bomberos ¿No te ha pasado? Lamentablemente este problema es bastante común para los usuarios de Playstation 4, aunque hay muchos factores que pueden estar afectando tu consola y la solución no es tan complicada.
Te darás cuenta de que tu PS4 se está recalentando por un ruido en la consola, los cuales son los ventiladores que han comenzado a girar tan rápido como para salir volando del aparato, tranquilo, solo debes seguir unos pasos y podrás disfrutar de tus partidas sin que esté ese ruido molestando o tu PS4 a punto de encender una chispa.
Mi PS4 se recalienta
Lo primero que tienes que saber es que esté problema no ocurre igual en todos los modelos de PS4, la estándar, Slim y Pro tienen diferentes características, por lo que el ruido y el problema de recalentamiento no es igual, siendo incluso en una de ellas un inconveniente que casi nunca surge.
La PS4 estándar es la que presenta más seguido este problema, debido a que es el primer modelo que salió a la venta, mientras que la Slim y Pro cuentan con una mayor potencia, chips más modernos y un rediseño realizado tomando en cuenta los inconvenientes de la primera PS4.
¿Cómo enfriar mi Playstation 4?
Colocarla en vertical
La PS4 está diseñada para que la coloques tanto en vertical como horizontal, sin embargo cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque acostada tiene mejor soporte y no hay riesgo de que se caiga, su refrigeración se limita más, en cambio en vertical se airea mucho mejor, se reduce la cantidad de polvo que entra y reduces el recalentamiento de la consola, pero vas a escuchar más los ventiladores, aunque solo si estás cerca.
Te recomendamos que cuando la coloques en vertical, lo hagas con un soporte para que así corra el aire por la base y a su vez te evites un susto de una posible caida.
Madera no
La superficie también puede influir, debido a que la madera, ladrillo y el cemento retienen el calor, por lo que si está sobre uno de estos materiales es posible que se recaliente mucho más rápido. Si tienes superficie de mármol y suelos de baldosa, tu PS4 no tendrá problemas de recalentamiento.
La moqueta o alfombrado es la peor opción de todas para poner tu consola.
Mejor es estar solo
La PS4 es una consola que le va mejor estar solo que acompañada, para que se enfríe debidamente lo mejor es tenerla sola, no ponerle ningún adorno, pañito o alguna de las cerámicas de tu abuela encima ¡Y mucho menos sobre las salidas de aire!
¿Está muy caliente? ¡No corras a apagarla!
Si bien te preocupa que repentinamente tu PS4 se convierta en cocina eléctrica, no vayas directo a apagarla cuando se recaliente, debes poner el juego en el menú y dejarlo así por unos minutos, verás que los ventiladores harán su trabajo y ya no estará hirviendo, ahora sí puedes apagarla sin problemas y dejarla descansar por un rato.
Disco duro no, disco SSD o externo sí.
Aunque un disco duro siempre será la opción más económica cuando quieras ampliar la memoria de tu PS4, la mejor opción es poner un p oco más de dinero y optar por un disco duro externo o un disco SSD, los cuales se calientan muchísimo menos y son silenciosos.
Puede que escuches un poco de ruido, pero el problema de recalentamiento en tu consola se reducirá muchísimo.
La refrigeración de tu PS4 no es suficiente
Ya intentaste todo lo que has leído pero ninguna es la solución, puede que donde vives hay altas temperaturas y tu sistema de refrigeración no es suficiente, en este caso lo mejor es agregarle más ventiladores, de esta forma verás que la consola se enfriará mucho mejor.
Enfriamiento a la antigua
¿Qué haces cuando es verano y llegas a casa con un calor que no aguantas? Te pones frente al ventilador, aunque suene a modo de broma, esto puede ayudar bastante especialmente en esos días donde el calor es insoportable, toma tu ventilador tradicional, ponlo apuntando a la consola para que reciba aire fresco (no los coloques en las salidas de ventilación sino al contrario) y con esto tu PS4 enfriará mucho mejor.
Si tu ps4 se recalienta todavía con todos estos pasos, entonces es hora de que la lleves a sservicio técnico.
- 0 Comment
- Guías
- mayo 27, 2020