Nintendo Switch no lee los juegos ¿Cómo solucionarlo?

Si tu Nintendo Switch no lee los juegos puede que te encuentres bastante estresado ante este problema tan molesto, debido a que con este inconveniente no podrás disfrutar de tus juegos hasta poder resolverl o, así que te indicaremos algunos pasos que debes seguir para quitar de la pantalla ese terrible «No se ha podido leer la tarjeta de juego».

Cuando se te presenta este problema es importante revisar los pines metálicos del cartucho que quieres jugar, es posible que esté sucio y necesites limpiarlo, lo cual puedes hacer con una camiseta de algodón y aplicando solo un poquito de alcohol para poder quitar la suciedad.

Nintendo Switch no lee los juegos ¿Qué hago?

Lo primero que debes hacer es revisar el juego, para asegurarte que no esté sucio, como ya te indicamos más arriba; es importante también que te asegures de dónde es el problema, así que prueba con otros juegos para descartar que sea el juego que tiene problemas o bien algo mayor.

Nintendo Switch no lee los juegos

El slot de cartucho tiene los pines rotos

El movimiento que haces al introducir un juego al revés en el slot, o si hemos colocado allí algún otro objeto, puede provocar que alguno de los pines que se encargan de leer el cartucho se haya roto. Cuando esto sucede la consola da una lectura errónea, por lo que verás un aviso en pantalla de que no se puede leer el juego, cuando esto ocurre la solución no es otra que cambiar el slot dañado por uno nuevo.

Nintendo Switch no lee los cartuchos

Placa base del slot de cartuchos

De nuevo el problema está en el slot de cartuchos, en este caso puede ser en la placa base de esta parte de la consola. Para poder saber si se trata de la placa base, lo mejor es llevarlo al servicio técnico, porque al igual que con el problema anterior, te saldrá el mismo mensaje de «No se ha podido leer la tarjeta de juego». En este caso la solución es reparar la placa base.

Nintendo Switch no lee los juegos

¿Reparar el slot de cartuchos del Nintendo Switch es muy costoso?

La página de Nintendo estima un promedio del costo de estas reparaciones.

Cambiar el slot de cartuchos de la Nintendo Switch puede costar 60 euros.

Reparar la lectura del slot de cartuchos del Nintendo Switch puede costar 50 euros.

Para ambas reparaciones el tiempo estimado es de entre 24 a 48 horas.

Leave a Comment

Entrar
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...